MEMBRACEL®

MEMBRACEL® Apósito de Colágeno en Membrana es un producto simil-piel obtenido de colágeno bovino joven, extraído, purificado y reconstituído. MEMBRACEL® actúa como CCT (Cubierta Cutánea Transitoria) en quemaduras superficiales, intermedias y zonas dadoras, úlceras venosas, úlceras producidas por insuficiencia arterial o trauma, úlceras en diabéticos, escoriaciones, escaras de decúbito o llagas producidas por presión, heridas cortantes, quirúrgicas y/o traumáticas; en definitiva, para acelerar la cicatrización.  Previo control infectológico de la herida un solo apósito sería suficiente hasta la cicatrización, (no es necesario el recambio del apósito; la higiene de la herida se realiza por encima de la membrana)

Características:
MEMBRACEL® presenta ciertas características que la convierten en un material biomédico ideal:
  • Actúa como barrera frente a los gérmenes oportunistas;
  • basta la humedad residual del antiséptico empleado para lograr su total adherencia; es suficientemente transparente como para controlar la evolución de la herida a medida que va produciéndose su cicatrización;
  • es porosa con una permeabilidad selectiva que permite higienizar la lesión una vez aplicada sin necesidad de extraerla;
  • este último ítem resulta ser importante desde el ángulo económico ya que, aplicado como pósito en un lecho bien higienizado, no requiere más de una aplicación por tratamiento;
  • puede mantenerse a temperatura ambiente con durabilidad ilimitada.

Presentación: 
MEMBRACEL® se presenta en sobre individual, estéril, en los siguientes tamaños:  
6 x 6 cm, 10 x 10 cm, y 10 x 18 cm.
La esterilización se realiza por rayos ionizantes.

 

MEMBRACEL®-G

MEMBRACEL®-G colágeno en gránulos, está elaborado con los mismos componentes del apósito MEMBRACEL®, y pueden emplearse en combinación ya que, simultáneamente, actúan como preventivos y estimuladores del tejido cicatrizal.
Usos: MEMBRACEL®-G es indicado para el tratamiento de úlceras, escaras y demás lesiones que presenten cavidades expuestas.
Características:
MEMBRACEL®-G ofrece a la lesión el componente natural de colágeno como lecho protector y estimulador del tejido de granulación.
Presentación: 
MEMBRACEL®-G  se presenta en sobre individual de 1 g, estéril. El sobre interno está diseñado para facilitar la aplicación directa de los gránulos de colágeno en la cavidad.
La esterilización se realiza por rayos ionizantes.

Volver